Ayer se formaron excelentes puntos de entrada en el mercado. Echemos un vistazo al gráfico de 5 minutos y veamos qué sucedió allí. En mi previsión de la mañana, presté atención al nivel de 1,2590 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de ahí. La ruptura y la repetición de la prueba de 1,2590 permitieron obtener un punto de entrada para las posiciones largas, lo que llevó a la subida de la libra esterlina en más de 30 pips. En la segunda mitad del día, el crecimiento de la libra continuará. La ruptura y la repetición de la prueba de 1,2631 se convirtieron en otra razón para la compra, lo que llevó al par a fortalecerse más de 35 pips.
Para abrir posiciones largas en el par GBP/USD se requiere:
La libra volvió a subir, beneficiándose del creciente optimismo entre los compradores de activos de riesgo, que esperan que el conflicto entre Rusia y Ucrania termine pronto. Para hoy se esperan datos sobre el índice de actividad manufacturera del Reino Unido, el índice de actividad empresarial del sector servicios y el índice compuesto. Unas buenas cifras no harán sino reforzar el potencial alcista del par GBP/USD. En caso de estadísticas débiles, la presión sobre el par volverá y sólo la formación de una falsa ruptura cerca del soporte en 1,2640 será una razón para abrir posiciones largas. El objetivo en este caso será la resistencia en 1,2683. La ruptura y la repetición de la prueba desde arriba hacia abajo de este rango aumentarán las posibilidades de recuperación de la libra, lo que llevará a la demolición de las órdenes de stop de los vendedores y a un punto de entrada adecuado para las posiciones largas con la posibilidad de llegar a la resistencia de 1,2718, un nuevo máximo semanal. El objetivo más lejano será 1,2761, donde tomaré los beneficios. Una prueba de este nivel conducirá al fortalecimiento del mercado alcista. En el escenario de caída del par GBP/USD y falta de actividad por parte de los compradores en 1,2640, la presión sobre la libra aumentará al final de la semana, y el par podría deslizarse hasta la zona del siguiente soporte en 1,2600. Sólo la formación de una falsa ruptura allí será una condición adecuada para la apertura de posiciones largas. Voy a comprar el par GBP/USD inmediatamente después del rebote desde el mínimo de 1,2563 con un objetivo de una corrección de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par GBP/USD se requiere:
Los osos capitularon y ahora es difícil saber qué les ayudará a volver al mercado. Sólo unas estadísticas muy débiles en el Reino Unido, incluida la variación del volumen de ventas al por menor y los costes del combustible, volverán a presionar al par. En caso de buenos datos, los osos tendrán que actuar en la zona de 1,2683. Sólo la formación de una falsa ruptura allí permitirá contar con una caída a la zona de soporte de 1,2640, justo debajo de la cual se encuentran las medias móviles, que juegan del lado de los toros. Una ruptura y una repetición de la prueba desde abajo hacia arriba de este rango asestarán un golpe a las posiciones compradoras, provocando la demolición de las órdenes de stop y abriendo el camino hacia 1,2600. El objetivo más lejano será el mínimo de 1,2563, donde tomaré los beneficios. Si el par GBP/USD sube y no hay actividad en 1,2683, los compradores tendrán la oportunidad de continuar el mercado alcista. En este caso, deberíamos posponer la toma de decisiones hasta la prueba de la resistencia en 1,2718. Voy a abrir posiciones cortas allí sólo en una falsa ruptura. Si no hay movimiento a la baja allí tampoco, voy a vender el par GBP/USD inmediatamente en un rebote desde 1,2761, pero sólo con la expectativa de una corrección a la baja del par en 30-35 pips intradía.

Lectura recomendada:
En el informe COT (Commitment of Traders) del 11 de febrero, se observó una reducción de las posiciones largas y cortas. El número de interesados en comprar la libra aumentó drásticamente. Sin embargo, es importante señalar que este informe no refleja la conversación telefónica entre Putin y Trump, por lo que no debe atribuirse un significado excesivo. Lo más probable es que, después de la primera reunión de estos líderes, la situación en el mercado haya cambiado a favor de los compradores, como lo indica la fuerte demanda de activos de riesgo. En este momento, la debilidad del dólar estadounidense probablemente seguirá siendo elevada, especialmente en comparación con los indicadores promedio de las estadísticas fundamentales que han llegado desde EE.UU. recientemente. En el último informe COT se indicó que las posiciones largas no comerciales aumentaron en 3.645 hasta el nivel de 69.087, mientras que las posiciones cortas no comerciales cayeron en 4.510 hasta el nivel de 72.255. Como resultado, el diferencial entre posiciones largas y cortas creció en 4.914.

Señales de los indicadores:
Medias móviles
La cotización se sitúa por encima de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica mayores subidas para la libra.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico de una hora H1 y difieren de la definición general de las medias móviles diarias clásicas en el gráfico diario D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caída, el límite inferior del indicador cerca de 1,2600 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores:
• Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 50. Está marcado en amarillo en el gráfico.
Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 30. Está marcado en verde en el gráfico.Indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) Periodo EMA rápido 12. Periodo de la EMA lenta 26. SMA período 9Bandas de Bollinger. Periodo 20Los operadores no comerciales son especuladores tales como operadores individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplen determinados requisitos.Las posiciones largas no comerciales representan la posición abierta larga total de los operadores no comerciales.Las posiciones cortas no comerciales representan la posición abierta corta total de los operadores no comerciales.La posición neta total no comercial es la diferencia entre las posiciones cortas y largas de los operadores no comerciales